2007-01-20

Pacino VS De Niro


Me acabo de dar cuenta que solo tengo una entrada acerca de películas, me considero un cinéfilo, así que debo resolver esa situación tan penosa y aprovechando una platica que acabo de tener con un amigo, haré un análisis de una de las mejores (si no es que la mejor) película de acción que se han filmado “Fuego contra fuego” (Heat).

Esta película cuenta con muchos elementos que la hacen muy recomendable, pero sin duda el mas poderoso de todos es “Al Pacino-Robert De Niro”, la única película en la que estos dos grandes del cine americano han estado cara a cara, es verdad que ambos aparecen en El padrino 2, pero no tienen ninguna escenas juntos, fuego contra fuego, pone a estos dos iconos frente a frente, esto es mas que una metáfora, ya que la trama los pone literalmente uno contra el otro.

Robert De Niro es un frió y calculador ladrón, líder de un grupo de asaltantes de elite. Al Pacino es un astuto y apasionado policía, jefe de una unidad también de elite. Ambos personajes, son sumamente inteligentes y verdaderos expertos en lo que hacen.

La trama en general podría decirse que no es innovadora, una tradicional película de policías y ladrones podría decirse… ¡Pero que película!, las escenas de acción son muy intensas, los personajes estan muy bien elaborados y una historia que exalta el compañerismo, la lealtad y la tenacidad. Una de esas películas en que no sabes a quien irle si al “bueno” o al “malo”

Las escenas que comparten Robert y Al realmente son soberbias.

En conclusión una excelente película que, esta destinada a ser un clásico de acción, recomendable para todos los gustos, edades y sexos.

Les dejo este dialogo de la escena en el café

Al Pacino - Vincent

Robert De Niro – Neil

Vincent: So you never wanted a regular type life?

Neil: What the fuck is that? Barbeques and ballgames?

Vincent: Yeah.

Neil: Regular type life, like your life?

Vincent: My life? No.. no, my life's a disaster zone. I got a stepdaughter so fucked up because her real father's this large-type asshole. I got a wife, we're passing each other on the down-slope of a marriage — my third — because I spend all my time chasing guys like you around the block. That's my life.

Neil: A guy told me one time, "Don't let yourself get attached to anything you are not willing to walk out on in 30 seconds flat if you feel the heat around the corner." Now, if you're on me and you gotta move when I move, how do you expect to keep a... a marriage?

Ficha técnica

Nombre: Fuego contra fuego (Heat)

Director / Escritor: Michel Mann

Actores principales: Al Pacino, Robert De Niro, Val Kilmer, Jon Voigth.

Referencias

http://www.imdb.com/title/tt0113277/

http://en.wikiquote.org/wiki/Heat



2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola una pelicula muy buena de bomberos verdad ya quiero verla jajjajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajaja no te creas.

Pues me parece que el comentario que haces sobre la pelicula es muy bueno y debido a ello voy a buscarla y proximamente vere si es tan buena como lo describes bye.paty

CrisMan dijo...

Que onda mi hermanO!!!

pues andaba buscando algo de información para hacer un post inteligente, pero como parece que son carreritas pos ahi va....jaja

Yo escuché que en esta pelicula tampoco compartieron una sola escena juntos, que todo lo filmaron por separado y se armó en post...pero pos mas que busco no encuentro algo al respecto...supongo que es una leyenda urbana...a ver que logras investigar tu al respecto...

Por cierto, me dieron ganas d verla otra vez...jaja =D

saludos bro, cuidate