2007-01-07

COMENTARIOS DE REBELION EN LA GRANJA

(Ó Bad Dysney)

Se han dado cuenta como aveces es mas facil explicar las cosas (o entenderlas) cuando usamos una metafora?, pues eso es Rebelion en la granja, que fue escrita como una critica al socialismo (y mas especificamente al regimen Stalinista), pero como todas las grandes obras se puede trasladar a diferentes epocas y lugares, ya que habla de uno de los sentimientos mas humanos que hay, la ambicion.

La historia se desarrolla en la Granja Manor en la cual los explotados animales desiden que ya estubo de explotacion y organizan una Rebelion contra sus "Amos", obteniendo una gran victoria y entonces... Liberté, Equalité, Fraternité como dirian nuestros camaradas franceses.

Que bonito no? trato justo para los animales, mas comida, trabajo igual, una jugosa pension de retiro con mucha alfalfa y dos zanahorias en las praderas de atras del establo y nadie por encima de nadie pero... si asi es, la felicidad no va a durar mucho. Y es que cuantas veces no hemos oido esta historia ya sea con la opresion atras de la cortina de hierro o el terrorismo de estado de la postrevolucion francesa.


Conclusion, altamente recomendable, una lectura tan amena que aveces parece que podria ser una pelicula de Disney y aveces un drama digno de Libertad Lamarque, en lo particular lo lei de una sola sentada, ya que no es un libro muy grande y la verdad no pude dejarlo en solo instante.

Ficha Tecnica:
Titulo: Rebelion en la granja (Animal Farm)
Autor: George Orwell
Editorial: Destino

Un poco mas? Wikipedia
Visita mi fotolog

2 comentarios:

CrisMan dijo...

Tengo que conseguirlo...junto con 1984.
Me agrada el rumbo que a tomando tu blog, no lo dejes otra vez!!! jaja =D

Un abrazo hermano.

cannabia dijo...

¿Sabías que hay una película inglesa animada de Animal Farm?