2007-01-20

Pacino VS De Niro


Me acabo de dar cuenta que solo tengo una entrada acerca de películas, me considero un cinéfilo, así que debo resolver esa situación tan penosa y aprovechando una platica que acabo de tener con un amigo, haré un análisis de una de las mejores (si no es que la mejor) película de acción que se han filmado “Fuego contra fuego” (Heat).

Esta película cuenta con muchos elementos que la hacen muy recomendable, pero sin duda el mas poderoso de todos es “Al Pacino-Robert De Niro”, la única película en la que estos dos grandes del cine americano han estado cara a cara, es verdad que ambos aparecen en El padrino 2, pero no tienen ninguna escenas juntos, fuego contra fuego, pone a estos dos iconos frente a frente, esto es mas que una metáfora, ya que la trama los pone literalmente uno contra el otro.

Robert De Niro es un frió y calculador ladrón, líder de un grupo de asaltantes de elite. Al Pacino es un astuto y apasionado policía, jefe de una unidad también de elite. Ambos personajes, son sumamente inteligentes y verdaderos expertos en lo que hacen.

La trama en general podría decirse que no es innovadora, una tradicional película de policías y ladrones podría decirse… ¡Pero que película!, las escenas de acción son muy intensas, los personajes estan muy bien elaborados y una historia que exalta el compañerismo, la lealtad y la tenacidad. Una de esas películas en que no sabes a quien irle si al “bueno” o al “malo”

Las escenas que comparten Robert y Al realmente son soberbias.

En conclusión una excelente película que, esta destinada a ser un clásico de acción, recomendable para todos los gustos, edades y sexos.

Les dejo este dialogo de la escena en el café

Al Pacino - Vincent

Robert De Niro – Neil

Vincent: So you never wanted a regular type life?

Neil: What the fuck is that? Barbeques and ballgames?

Vincent: Yeah.

Neil: Regular type life, like your life?

Vincent: My life? No.. no, my life's a disaster zone. I got a stepdaughter so fucked up because her real father's this large-type asshole. I got a wife, we're passing each other on the down-slope of a marriage — my third — because I spend all my time chasing guys like you around the block. That's my life.

Neil: A guy told me one time, "Don't let yourself get attached to anything you are not willing to walk out on in 30 seconds flat if you feel the heat around the corner." Now, if you're on me and you gotta move when I move, how do you expect to keep a... a marriage?

Ficha técnica

Nombre: Fuego contra fuego (Heat)

Director / Escritor: Michel Mann

Actores principales: Al Pacino, Robert De Niro, Val Kilmer, Jon Voigth.

Referencias

http://www.imdb.com/title/tt0113277/

http://en.wikiquote.org/wiki/Heat



2007-01-07

COMENTARIOS DE REBELION EN LA GRANJA

(Ó Bad Dysney)

Se han dado cuenta como aveces es mas facil explicar las cosas (o entenderlas) cuando usamos una metafora?, pues eso es Rebelion en la granja, que fue escrita como una critica al socialismo (y mas especificamente al regimen Stalinista), pero como todas las grandes obras se puede trasladar a diferentes epocas y lugares, ya que habla de uno de los sentimientos mas humanos que hay, la ambicion.

La historia se desarrolla en la Granja Manor en la cual los explotados animales desiden que ya estubo de explotacion y organizan una Rebelion contra sus "Amos", obteniendo una gran victoria y entonces... Liberté, Equalité, Fraternité como dirian nuestros camaradas franceses.

Que bonito no? trato justo para los animales, mas comida, trabajo igual, una jugosa pension de retiro con mucha alfalfa y dos zanahorias en las praderas de atras del establo y nadie por encima de nadie pero... si asi es, la felicidad no va a durar mucho. Y es que cuantas veces no hemos oido esta historia ya sea con la opresion atras de la cortina de hierro o el terrorismo de estado de la postrevolucion francesa.


Conclusion, altamente recomendable, una lectura tan amena que aveces parece que podria ser una pelicula de Disney y aveces un drama digno de Libertad Lamarque, en lo particular lo lei de una sola sentada, ya que no es un libro muy grande y la verdad no pude dejarlo en solo instante.

Ficha Tecnica:
Titulo: Rebelion en la granja (Animal Farm)
Autor: George Orwell
Editorial: Destino

Un poco mas? Wikipedia
Visita mi fotolog

Sistem Reboot

Pues la verdad ya ni disculpas doy, que bárbaro casi todo el año sin atender el changarro, y como propósito de año nuevo voy a ponerme publicar mínimo una vez a la semana y pues esta es la primera semana del año.

Ahora no es disculpa, pero tampoco había publicado porque BLOGGER estaba actualizando su sistema y no podía subir nada durante un muy buen periodo de tiempo.

Entonces... nuevo año, nuevo sistema, nueva imagen y si vida nueva, por muy trillado que suene.

Para todos aquellos que no lo sepan, (pocos supongo ya que nadie visita mucho este rinconcito de la telaraña) me voy a vivir una temporada al DF a estudiar la maestría en la UNAM, así que para todos mis amigos, tienen casa en el DF.

Si no mal recuerdo por aquí tengo guardado un blog que tenia intenciones de subir hace tiempo si lo encuentro va para arriba.

Saludos amigos y esperen actualizaciones ahora si semanales, supongo que las voy a hacer siempre un día, pero aun no se cuando hasta que tenga mi rutina hecha en el DF, por lo pronto digamos que va a ser el Domingo.

Dejen comentarios, aunque sea para saber quien paso por aquí, no hay que dejar algún comentario inteligente un simple hola serviría gracias =) .